miércoles, 4 de mayo de 2011

Ojo Por Diente.

Osama Bin Laden sería un asesino. O no. Habría que haberle juzgado para dictaminarlo. Pudo estar detrás de los atentados del 11-S o el 11-M. O no. Tal vez hubiera habido que ponerle frente a un tribunal. O muchos tribunales.


La cuestión. Ojo por Diente. Cada Ojo por cada Diente.


No sé Obama, que tan bien nos resultaba como animal de compañía, pero Gallardón y Trinidad Jiménez, el otro día, nada más conocerse la noticia del asesinato del horrible y malvado terrorista, lanzaban al aire madrileño su cariñoso recuerdo por todas las víctimas del 11-M, hoy es un día para tenerles en el recuerdo.


¿Por qué? ¿Porque se hizo justicia? ¿O porque no se hizo? ¿Se hizo justicia matando a alguien que no estaba armado, aplicándole directamente la pena de muerte -prohibida en nuestro país y en muchos más- sin haber pasado por un tribunal que analizar las pruebas, le proporcionara seguridad jurídica, le diera capacidad de defenderse, dictara una sentencia conforme a las leyes votadas en un parlamento.




Dresde, un homenaje a las víctimas de los bombardeos de la Luftwaffe en Londres.




¿Por qué Trinidad Jiménez y Gallardón y Rubalcaba y Rajoy y Esperanza Aguirre y David Cameron y Angel Merkel y Sarkozy y todos los demás no le dicen al amigo americano que matar a Osama como lo han hecho es terrorismo de estado, es saltarse las leyes internacionales y en definitiva, es ponernos exactamente en el mismo nivel ético que los propios terroristas?


¿No lo hacen porque no creen que sea así? ¿NO lo hacen porque piensan que descerrajarle un par de ráfagas al capullo saudí ése no es sólo perfectamente coherente con seguir defendiendo el estado de derecho, sino que era lo que había que hacer, y además, como decía hoy Zapatero en el Congreso, "afirmar lo contrario significa estar en una posición muy minoritaria"?


¿Desde cuándo los supuestos éticos tienen que ver con lo minoritario? ¿Desde cuándo hemos decidido que nos importa una mierda la ley y el derecho, y que en cualquier caso, ante una molestia de ese calibre, nada debe impedir que los americanos puedan percibirnos como personas non gratas?


Seguro. A Esperanza Aguirre, Rajoy, Trinidad Jiménez, Gallardón, Zapatero, Merkel, Cameron y los demás, lo que de verdad les preocupa es no salir movidos en la foto. El muchacho será negro y tendrá un Premio Nobel de la Paz, pero nada de confiarse. La carrera de uno es la carrera de uno.


Yo, desde luego, y a partir de la madrugada de hace unos días, creo que mis gobernantes acaban de inaugurar la barra libre. Las cañerías de mi vecino de arriba no paran de sonar. Se va a enterar el cabrón.

1 comentario:

Tobias dijo...

Le veo a Vd. un poco fanático de la coherencia. A ver si se piensa que esto se parece a lo de los GAL y hay que condenarlo. ¡No me joda, hombre! que los americanos siempre han sido buenos matando, desde que empezaron con los indios, por eso a Bin, le llamaron Jerónimo. Y cuando digo buenos no quiero decir eficaces (que también) sino que son buenos de verdad, no como otros que cuando matan se les tacha de malos. ¡IU ES EY! ¡IU ES EY! ¡IU ES EY!