jueves, 19 de mayo de 2011

SOL



Sol. Un punto. Pero también una intuición. Pero también una incógnita.




Recuerdo cuando lo de la República. Yo no había nacido, pero lo recuerdo. Sé que la gente se juntó, que alguno que fue mi padre y alguna que pudo haber sido mi madre, se apretaron con muchos otros y se pusieron a esperar como el que sabe que ya no hay que seguir esperando. Se pusieron a esperar algo que había llegado, que no había más remedio que hacerlo nacer. Un punto, un lugar nuevo, un espacio distinto, un escalón, un salto al vacío. Lo recuerdo porque estuve allí, aquella tarde de abril, me apreté contra todos los muros de la plaza, grité todos los ocres y los pardos que el espacio dibuja sobre las fachadas de mi pueblo, madrid, lugar de un punto.




Sol. Una intuición. Este blog. Cuatro, no sé, cuántos los años. El capitalismo ha muerto, pero vive con más fuerza, la gente cae, los parados ya no regresan a ser personas. El sistema, ¿por qué?, ¿a qué, de dónde el conformismo? Una intuición. Hay que saltar al otro lado, volvernos a aplastar contra todos los ocres, señalar con los dedos, no políticos, no banqueros, no conejitos delegados. La suma de sueldos de los ejecutivos que trabajan para las principales empresas de la bolsa de mi pueblo, que es Madrid que es un punto es mayor que cualquier necesidad, que cualquier hambre, que cualquier hipoteca impúdica. La suma de sueldos, la suma de nombres, la suma de políticos.




Sol. Sobre todo una incógnita. Una dulce incógnita. No saben qué hacer, no tienen soluciones, ni alternativas. ¿Acaso habría que tenerlas? ¿Acaso hoy, en este punto, no es muy suficiente decir que no, simplemente, sólo que no? ¿No es ése el mejor programa que existe? Hagamos que no sabemos, pero que no queremos seguir con el mundo de los ricos y los muy ricos y nosotros. Hagamos que no queremos parados ni precarios ni estafados ni engañados ni adocenados ni simplemente gente a la que sólo se le pide el voto.




Sol.




Es lo que siempre quise ser. Un punto. Una inquietud. Una incógnita. Mi blog desde que nació y yo con él.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un fuiste

Alonso de Palencia dijo...

La incógnita se resolverá pronto, amigo topo, y el forero Di eM Csi y servidor volverán a cantar "A las barricadas" :D

Un fuerte abrazo desde el otro lado del Atlántico

Anónimo dijo...

yo la canto por dentro desde hace tanto que ya ni me acuerdo