jueves, 11 de septiembre de 2008

Grandes Personajes del Momento de Ahora Mismo. Hoy: un tal Iceta


Sí, ya lo sé. Meter políticos en esta sección es baratito. No hay que currárselo mucho. Coja cualquiera. En menos de dos días, acaban haciendo una. Así que es fácil, mucho que muy, rellenar esta sección de grandes lumbreras, a base de políticos.

Razón no les falta, que lo sepan. Pero es que llevo un verano muy malo. Que no se me ocurre nada. Bueno, nada aparte de lo de siempre. Sí, eso. Tetas y culos y gafapastas con tontería.

¿Y ustedes, qué? ¿Que no han llegado todavía a su curro y andan ya con un poco de flojera y cosas poco animadas en general? No me vayan ahora a decir que no porque eso es que es imposible, que del piso dieciocho -en mi caso- abajo, todos tenemos lo nuestro y sí señor.

No les voy a dar más la brocheta con mis cosas. Hoy toca político y político se queda. Y sí, porque esta chupado y aquí no hay más aceras que las que arden.

Iceta. Así está la cuestión. Político. De sus cosas. Que son muchas y variadas. Porque es social y catalán y de todas las cosas, ista total hasta el final y dar la vuelta. ¿Que buscas un tío súperenrrollado de la izquierda con sensibilidad nacional? Tu chico se llama Iceta y no, no es un tipo de vehículo de la posguerra. ¿Que te gustaría que Cataluña fuera de suyo suya y cuidado con los nacionalistas de derechas, que se esconden bajo pieles de cordero mutón? Iceta. Iceta. Repitan conmigo. I. Ce. Ta.

Acortando, que hay prisita, que están a punto de sonar las de marcharse al Airis. ¿Que por qué dice usted que ha hecho méritos el indivisible éste? Pues porque tal día como nomeacuerdo dijo, en meditadas declarativas que: "hemos llegado a la unanimidad tras el más intenso de los debates". Así, como suena. Sin matices ni explicaciones ni formularios con casillas de colores. Hemos llegado a la unanimidad tras el más intenso de los debates.


Yo, qué quieren que les diga, se lo explicaría con detalle y pelos y señales. Pero me da a mí que no hay que ser muy gafapasta para entender la circunstancia de que una de dos: o unanimidad o el más intenso de los debates.

O somos todos gilipollas.

Que tampoco les diría yo que no.


1 comentario:

iperico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.