jueves, 22 de diciembre de 2011

Mane Tekel Fares (1)

Reunión. López-Mierda toma la palabra. Nos tiene que hacer una presentación sobre las nuevas tendencias y su relación con el momento económico presente. Nada de power puaj. Ya no se lleva. Están muy mal vistas las animaciones creativas y las letritas que aparecen y los cuadritos y paragüitas con lluvia. El power ése es un resto de los noventa, la antigüedad, el pasado. Va en contra de la cultura corporativa, del espíritu de comunicación franca y directa y honesta y trendy que nos caracteriza. Es anti-higiénico, no permite escuchar, la gente lee y se distrae, escucha y no lee… Una mierda.


En realidad, a López-Mierda es que le han enviado a un curso que ha costado la hostia y se llama de whiteboarding que es lo mismo que hacíamos de pequeños cuando se iba el profesor de clase, subirnos a la pizarra a escribir mamonadas y poner garabatos. Pues eso, lo capullos que éramos, está de moda moderna.


La pizarra es blanca, de plasticuchi, nada de aquello que pasabas la uña y ponías a todo dios debajo del pupitre. Nada de tizas que te entraba el polvo de colores hasta la goma del gayumbo. Ahora es todo moderno, limpio y funcional. Y capullo. Ahora todo es capullo. Si no, ¿de qué iban a apuntar a López-Mierda al curso?


Entonces López-Mierda agarra un rotulador negro y hace un círculo grande y después agarra uno rojo y escribe Tendencias Actuales de Mercado, y hace una cajita verde y escribe Retos y flechas azules a Tendencias Actuales de Mercado, y después otra cajita verde y escribe Oportunidades y más flechas azules, y luego lo engloba todo en una nube que pone “Redes Sociales, en magenta –eso es como lo ha llamado, a mí me parece color lapo con sangre-, y después pinta una persona, pero como con un cabezón y cuatro palitos, el clásico monigote que le colgamos el día de los inocentes, y yo ahí me pierdo con la puta nube y el monigote y sus Retos que son Oportunidades.


Hora y media después y sin borrar ni un poquito, aquello parece lo que es: el desvarío de alguien que padece muchos dolores y no encuentra calmantes. Es lo que es o lo que somos todos: el esquema de nuestra estupidez a cambio del sueldo de mierda que nos dan y que no nos darían en otra parte.


Bueno, que el caso es que esto de las pizarras blancas se ha puesto de moda y ya les contaré porque hoy me toca a mí contarles cómo hago los listados y a ver qué me invento. Yo mis listados, así como una nube no los veo, si acaso me dejaran usar el color marrón.

2 comentarios:

El Profesional dijo...

el esquema de nuestra estupidez a cambio del sueldo de mierda que nos dan y que no nos darían en otra parte.

Acabas de clavar mi vida.... puto gordo, cuando te pones en plan genio, eres un cabronazo...

el hombre topo dijo...

y cuando no me pongo, también.