jueves, 3 de diciembre de 2009

las cuentas y las personas



Mientras llega lo que tenga que llegar, ha venido un tipo con zapatos marrones a cuidar el corralito, una especie de supervisor que es un puto don nadie, pero que chupa pollas, como los liberales que quieren salvar ballenas.


Pero vamos a lo que vamos. Al asunto de siempre. Nos van a reducir un poco más. Somos muchos y todos queremos cobrar, y claro, así no hay quien pueda seguir quedando bien con el IBEX. Así que toca otra vez esperarse lo que tenga que venir.

El capullo que nos controla y que se empeña en los zapatos marrones, dice que así es como debe ser, que hay que mantener a la organización tensionada y que es verdad que sobramos muchos. Lo dice a voces, mientras habla por teléfono, cuando nos juntamos más de tres en la máquina del café, cuando se pone a tu lado en los urinarios… lo dice y se gusta diciéndolo y no me fijo en esas cosas, pero talmente que tiene que tener manchita en la entrepierna.

Estamos mal, muy mal, y es que sobramos muchos, hacedme caso. Tenemos que estar preparados para lo que venga. Él es así, le han dado un puesto de alguien, que no es que sea nada muy concreto, solo mirar dónde vamos cuando salimos de la planta y controlarnos el tiempo del bocadillo y de la comida. Eso sí, le gusta la primera persona de los plurales como a muy poca gente. Es una especie de que él también está incluido pero él tampoco está incluido, no sé si me hago con el tema. No hay tensión, nadie nos damos por aludido, nadie creemos que nos vaya a tocar. Cómo nos estamos equivocando... esto no ha hecho más que empezar.

La verdad es que hemos vuelto a lo de siempre, al acojones de mañana, tarde y noche. Venga y venga de amenazas por todos lados. Mañana hay Comité de Dirección, ya se están manejando listas en los departamentos, esta vez no vamos a tener la suerte de las prejubilaciones… Y el tipo ahí, en mitad de la pradera, con sus zapatos marrones a todas horas, como una especie de Carrusel Deportivo sin fin…, conectando con todos los campos, dándonos las noticias aunque maldita la puta gracia.

Yo no puedo quitar la vista de sus zapatos.

Ayer me pilló mirándole.

Creo que le doy miedo.

Tal vez si no se me abrieran tanto los ojos.



Tonight's the night when the waters rise

You're groping in the dark

The ticket takers count the men who can afford the arc

The ticket takers will not board

For the ticket takers are tied

For five and change an hour

They will count the passers by

No hay comentarios: