miércoles, 3 de septiembre de 2008

El Tigre y el Marca.


De lo de irse un par de horas con el Marca al excusarme… ¿Ya saben? No se me vayan a hacer ahora los nuevos o los indignados…que nos conocemos. Que nos conocemos y no quedan ya ladillas sin dueño.

¡Ah!, que lo suyo es el As. O la Clima. Bueno, pues cada uno que se lleve el suyo, pero sus dos horitas de suelta de palomas no se las quita nadie, ¿eh que sí? Que fluye mejor, que la regularidad es plena, que donde esté ese eco que se quite el de casa. ¿Que hay nuevo director de Compras y el papel de ahora raspa?. Pues se van a la planta noble, do mora el directorio, y el negro punto, suave de la vida.

Hay que elegir bien. Jamás repetir baño en la misma quincena. ¿Cuántas plantas hay en su edificio? ¿Una, cinco, diecisiete? ¿Baños por planta? Da igual que sean de tíos o de tías, luego les explico. ¿Dos y dos? ¿Cinco y cinco? Pues suma y multiplicación. Cinco plantas por dos más dos son veinte posibilidades. ¿Y cuántas cabinitas por aseo? ¿Dos en los de tíos y tres en los de muchachas? Pues cinco por dos y por dos más cinco por dos y por tres. 50 cabinitas con su puerta y su pestillo. 50 posibilidades. A cinco días por semana, repetirá usted cada diez semanas, en el peor de los casos. Y eso que su oficina es pequeña, que si llega a ser como la mía de veinticinco plantas…

¿Pero qué me dicen? ¿Qué encima comparten edificio con otras empresas? Pero no saben ustedes la suerte que tienen. La envidia que me da oírles decir eso. ¿Cómo que no? No me vengan con carricoches, nada mejor que los baños donde nadie te conoce. Nadie hace preguntas, nadie comenta acerca de ti y tu diario, no tienes ni que esconderlo en la espalda, es la reó, amigos. Además, los edificios con muchas empresas tienen los aseos en zonas comunes, así que no tienen ningún mérito, no me jodas Victoriano.

Les voy a ir dejando, que el vientre me llama. Pero no queda aquí la cosa. En próximos momentos de inspiración topota, tocaremos asuntos tan candentes como:

- ¿Qué pasa con los inevitables sonidos?
- Puertas, clasificación por tipos. ¿Qué hacer cuando se nos ven los pies por debajo?
- Los baños de las tías. Las tías en los baños. ¿Por qué sí se puede entrar si no eres tía?
- Otras actividades, aparte del Marca (o el As o el suyo de ustedes)
- El qué dirán. ¿Nos pueden echar del curro?

No hay comentarios: