viernes, 1 de febrero de 2008

Diccionario Breve de Términos Empresariales Gilipollas. Hoy: el Empowerment

Directitos al punto del grano: el empochurren –o como se diga- es la manera gafapasta de llamarle al cómete tú el marrón que para eso eres un mierda de toda la puta vida. Algunos lectores querrían tal vez que matice. Pues la cosa es que no quiero hacerlo. Así están las cosas y punto en las pelotas. Que no he venido yo a este blog a perder el tiempo, bien gracias.

El eso, que me da mucha pereza decirlo, es la manera que tenían los jefes de los americanos para decirles a sus curros que mira majete, que no me cuentes tu vida, que soluciónalo tú y déjame en paz, que bastante tengo con lo mío que tengo yo.

Ni más ni menos, que la misma cosa. El chouguarren éste es cuando vas al despacho del gilipolla que manda y le dices:

- Jefe, que a resultas de que he pedido a organización los listados con el desglose de centros de coste, pero tomados éstos según se mira la organización de hace dos años, me han mandado mucho a la mierda.

Mirará tu cuerpo con cara de asombro y también de asco y también de un poco más de asombro y después te dirá que cómo eso de que entres sin llamar y entonces, tú contestarás que a lo mejor que como el otro día el Conejito Delegado dijo que despachos sin puertas y que más fluidez organizacional, que a lo mejor por eso le habían quitado la puerta al despacho hará ya cosa de dos semanas. Y el bobo los cojones mirará el hueco con cara de bobo de los cojones y otra vez tu cuerpo con el asco de antes, pero más.

- ¿Y qué quieres que yo le haga?
- Hombre, pues no sé, que como no tengamos eso, no vamos a poder sacar lo que nos han pedido para Informe Anual…
- Pues no lo sacamos.
- Sí, pero es para el Informe Anual, que ya sabe cómo se pone el director financiero con esas cosas. Bueno, y también el de personal y el de marketing… Que llevamos ya varios años poniendo el del 97 y nos dieron un toque el año pasado…
- ¡Joder, la hostia, Hombre Topo! –eso es que ha perdido la paciencia.
- De verdad que no es por molestar, que es que yo creo que una llamada al director de organización…
- ¡Me cago en tus muertos, Hombre Topo! ¿Es que no eres capaz de resolver estas cosas por ti mismo? ¿Tengo yo que estar solucionando todo lo que le pasa a este departamento? ¿Y qué pasa con el empouguardés? ¿Es que no estuviste en la charla del porronponponés?
- Pues estar, sí que estuve, pero es que creo yo que por coger un momento el teléfono… -demonio, qué bueno soy tocando los huevos.
- ¡A la mierda! ¡Vete a la puta mierda! ¡Resuélvelo tú! ¡La compañía espera de sus empleados que tengan iniciativa y capacidad de resolver los problemas por sí mismos! ¡Tú eres quien tiene el poder, no tu jefe! ¿O no escuchaste bien cuando lo contaron?

Llegados a este punto de la cosa en sí misma, debo aclarar algunas aclaraciones:

- Que no me cabreo porque mi jefe diga que se caga en mis muertos. Entre otras cosas, porque sé que es mentira. Que donde en realidad se está cagando es en los pantalones, que se acojona vivo cuando tiene que llamar a otro que encima es más jefe que él.
- Que sí, que nos dieron una charla del espogüerlés hace un par de semanas. Y que en la charla, lo que yo saqué en clarete para mis ideas, es que a partir de ese momento iban a estar muy mal vistos aquellos que fueran a llorarle al jefe con sus cositas suyas.
- Que mi jefe, lo que se dice solucionar, en su puta vida ha sido capaz de solucionar nada. Por ése es el concepto. Lo de ¿tengo yo que solucionar todo en este departamento? es porque en el fondo es gafapasta y acojonado. Y no, no es inmune a las habladurías ni a los complejos de uno mismo contra sí mismo.
- Que la verdadera razón por la que el jefe gafapasta de los cojones no quiere llamar al de organización es por no hacer ruido, por no llamar la atención y porque no se le señale en los comités de dirección. Hostia, que si quieres llegar a ser alguien en el mundo de los gafapastas, más que perfil bajo, tienes que ser una sombra en el cuarto oscuro. Menos cuando haces la pelota, claro.
- Sí que soy capaz de resolver las cosas por mí mismo. Pero mola más joderle la mañana al gafapasta. Así que he cogido las estadísticas del 97, que son las únicas que se pueden usar, y las he enviado con una nota manuscrita de mi jefe diciendo que si enviamos ésas es porque el hijo puta de director de organización se había negado en retiradas ocasiones a pasarnos los desgloses de los centros de costes según se mira la organización de la empresa por la izquierda del calendario laboral, y eso es lo que hay, y que si hay que echarle la bronca es al tal de organización, que no ayuda, ni hace el espachurrán de tener iniciativa.
- Cada día me sale mejor la letra del gafapasta. Es que de la gloria que da verlo, me voy a meter un anís ahora mismo.
- Coño

No hay comentarios: