viernes, 21 de diciembre de 2007

Grandes Personajes del Momento de Ahora. Hoy: Sol Il Zo

Sol Il Zo no tiene los ojos así chiquinos ni rectitos, pero es un coreano del norte y de puta madre. Él antes de ser de Corea del Norte, se vino al mundo por la parte de Tarragona o Reus y se llamaba Alejandro como el del Magno que después de comer te calientas las pelotas que da gusto. Los hay que dicen que es hijo de marquesina, que venía ya equipado vamos. Pero eso es por la envidia que le tienen y porque hay mucho capullo a sueldo del tirano de Occidente, que es uno que hoy no toca pero que no se llama Alejandro ni nada.
Desde que era bien muchacho, y en lugar de hacer como todos los de su edad, que se gastaban la paga de sus padres en drogas y discotecas, Sol Il Zo usaba todos los ahorros en su única pasión, que era irse a Corea del Norte. Siendo aún un marrajo desarrolló ni de más ni de menos que la primera página gués del gobierno de Ñomñán (que es donde tienes la capital si eres de los coreanos). ¡Qué cosas tiene la vida! Que según naces en Tarragona, en seguida te pones a hacer el coreano (del norte, ya se ha explicado esto antes). El muchacho, cuando estaba en la universidad, en vez de comprarse el Interrail para irse con la guitarra y los porros a ver Innsbruck o Goteborg, ahorraba y ahorraba para que le diera el billete para Ñomñán. Oyes que debe ser bien difícil irse hasta allí, que no va cualquiera, ni Viuda e Hijos de Chang Chong Yen, Autocares con Aire Acondicionado. Pero allá que sabía él llegar, y nada más bajarse del oso panda se probaba el uniforme ese pardo y le quedaba siempre fenómeno y se hacía montones de fotos, que hasta le salen los ojillos así cerradinos en plan “pero qué bien que me estoy adaptando yo al comunismo”. Un día vino un hada madrina y le dijo: "Te concedo tres deseos, Alejandro", y él dijo "quiero ser coreano del norte" tres veces. Y la madrina, que era buena pero tonta ni un pelo no te pases, le dijo "concedido, pero más tonto no puedes ser chaval, que has repetido y en vez de tres, te quedas con uno". Eso sí, le dejó elegir que si del Norte o si del Sur. Ahora Sol Il Zo, que es un tío majo, pero majo majo, está super integrado de cojones. Los encargados están encantados con el muchacho. Tiene un blog y todo, y cuando va un periodista español o americano o de Avilés, que él los atiende a todos, les pasea por los monumentos al líder y por la casa natal del líder y por el sitio donde el líder salvó a la nación, que son sitios que están muy bien conservados y tienen a la salida un puesto de helados, receta del líder. Y si quieres te deja hacerte fotos con él y todo. Y si vas en grupo, él va y os la hace, que es así de majete y no teneis más que poneros y decir patata. Guisqui mejor no que es pro occidental y ya que estás en su casa no vas encima a tocarles los cojones a los muchachos, que ya bastante cara de escocidos se les ve a los pobres.
A tanto ha llegado la cosa que los encargados ya le han hecho fijo y encima, como son así de naturales para todo, le han hecho que si soldado honorario del ejército suyo que tienen, que si presidente de la asociación de amigos de los de allí y aquí y en todas partes, que si delegado del comité de relaciones con los putos extranjeros, que si delegado consejero del frente anti imperialista que te cagas, que si secretario del plan quinquenal de productos típicos de Tarragona…. cualquier cosa les parece poco para el chaval. Pero lo grande del todo es que al tío, con todo su comunismo y lo que quieras, le ha dado tiempo para sacarse su título de Agente de Seguros o Comercial de Cosas, o Consultor de Algo, no sé, pero título bueno. O sea que no sólo va y viene de Corea, que el muchacho ha estudiado, que nos ha salido hecho todo un camarada de provecho. Porque, como diría mi madre, "eso del comunismo está muy bien, pero donde esté una oposición...".
Ahora, lo que es al chico, es que no hay nada como el comunismo. Vamos, que le gusta pero bien, más que a mí las tetas. Así es la cosa con la gente: que a algunos les gustan las setas o el bricolage y los hay que lo dan todo por el comunismo. ¿Que qué te gusta? A mí, el comunismo, yo soy así. Pues yo soy más de Marlango. Bueno, pero nos podremos llevar bien.
Eso sí, comunismo del bueno, nada de garrafón. Que ya que estamos haciendo el gasto, pues no nos vamos a quedar en un sucedáneo. ¿Los rusos? Uy, ésos... A ésos como que hace ya tiempo que no les queda ya la salsa como antes. Que sí, que vale que fueron ellos los que se inventaron la cosa, pero que ya no es lo de antes, que no sabe lo mismo. Como mucho, lo único que les queda son los tíos esos que te arreglan un grifo entre semana y los domingos te venden la gorra de Coronel del Ejército Rojo con una mesita de camping en Cascorro. Y de regalo, una Órden de Lenin, que quedas fenómeno si tienes boda.
¿Y de los chinos? ¿Qué me dicen de los chinos? Puro revisionismo. ¿A qué viene eso de Comunismo Capitalista? ¿De qué esas mezclas? Si es que no se puede decir más veces: "que mezclar tanto te va a acabar haciendo daño, chiiico", que mira como le dejé yo los zapatos a Herminia la de Legal la otra noche en la Copa de Navidad de la empresa ...
Así que si usted lo que busca es comunismo del bueno, del fetén, que no ha caducado ni se han vuelto de repente todos marineros, pues lo suyo es Corea del Norte. Según se mira, arriba a la derecha. Burócratas, asesores, delegados, mártires, líderes… allí por tener tienen de todo. Y, lo mejor de la cosa, la razón primípara por la que el chico la Alejandra entra con derecho propio como primera figura de nuestra galería de grandes personajes ilustres: que Corea hasta los topes de oficinas oscuras, sin ventanas a la calle, con funcionarios que apenas ven la luz y a los que alimentan por bajo las puertas. El paraíso de los hombres topo. Ustedes no sé, pero yo ya me he comprado el Assimil de coreano, he pillado ya billete en el Alsa de Ñomñán, y me estoy dejando la salud en el pasillo de casa practicando el paso de la oca a todas horas; de éstas me dan mi propia oficina.

Se va a cagar la perra.

N. del A.: todos los personajes que aparecen esta sección son reales y verdaderos. ¿A que acojona?

2 comentarios:

El Profesional dijo...

Alejandro Cao de Benós
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez (Tarragona, España, 1974) es el presidente de la Asociación de Amistad con Corea (KFA) y ha abogado permanentemente por la República Popular de Corea del Norte desde 1990. Es delegado especial honorario de ese país, y delegado especial del Comité de relaciones culturales con países extranjeros. En Corea del Norte se le conoce por el nombre de 조선일 (Sol-il Zo, “Corea es una”). Vive en Cataluña, trabajando en sus cargos de representación del país asiático y como consultor de tecnologías de la información. Cuenta con la nacionalidad española y norcoreana. Ha sido criticado por apoyar a un régimen no democrático.


Actividades oficiales [editar]Cao de Benós fundó la Asociacion de Amistad con Corea en el año 2000 y creó las primeras paginas web oficiales de Corea del Norte. Como representante oficial de dicho país, ha organizado numerosos viajes de delegaciones extranjeras a Corea del Norte, incluyendo intercambio cultural y viajes de negocios. Además ha escrito artículos sobre la situación política del país, todo con el fin de exponer la posición de Corea del Norte en el extranjero. Afirma que sus objetivos son lograr una mayor comprensión del país asiático en el exterior y alcanzar la reunificación de la península coreana.

El gobierno de Corea del Norte lo ha distinguido en reiteradas ocasiones, además de sus funciones como portavoz y delegado diplomático, como miembro honorario del Partido de los Trabajadores Coreanos, soldado honorario del Ejército Popular de Corea, y periodista honorario de Corea del Norte. Asimismo, ha asumido funciones de representación comercial del gobierno norcoreano, a través del Centro Internacional de Negocios de Corea (International Korea Business Center).


Críticas [editar]Cao es conocido por expulsar miembros de la "Asociación de Amistad con Corea" por "falta de respeto". También ha sido acusado de amenazar e intimidar a periodistas críticos con Corea del Norte. Cuando Andrew Morse de ABC News visitó el país en 2004 invitado por la Asociación, Cao se hizo con su cámara y supuestamente le amenazó porque no aprobaba su modo de describir las granjas cooperativas de Kochang. Buscó su habitación de hotel en Pyongyang, dañando su ordenador portátil y obligándole a firmar una carta pidiendo disculpas, para poder abandonar el país.

En 2002, Michael Moynihan, autor del blog político The Politburo, intentó participar en un concurso de ensayos organizado por la Asociación [1]. Recibió una respuesta de Alejandro Cao indicando que, por sus anteriores críticas a Corea del Norte no recibiría ayuda de la Asociación para obtener un visado que le permitiera un visado para entrar en el país. La respuesta de Cao incluía la dirección personal y el número de teléfono privado de Moynihan, quizá en un intento de intimidarle.

Unknown dijo...

Por favor, visitad mi blog:

http://manumanesito.blogspot.com/