lunes, 16 de febrero de 2009

Visitando a un viejo amigo.

Ayer estuvimos en el médico. Nos gusta venir a verle. Fue quien nos presentó, y siempre gusta saludar a los viejos amigos. Además, a qué negarlo, estamos teniendo algún que otro problema de convivencia.


Paroxetina y yo.


A ver,… no es que me queje; es que nunca había vivido con nadie. Estaba acostumbrado a mi orden, a mi ritmo. Que si un cubalibre aquí y ahora, que si la Marinieves cada quince días...


Paroxetina es dulce, pero muy hija de puta. Ella sabe decir cuándo algo no le gusta. Lo sabe decir muy bien. Sonríe, pero de aquella manera, poniendo los labios como si le fuera a salir una u.

U.

Y se acabó. No bebas. No duermas. No folles. No subas. No te quejes. No vengas.

U.

El médico es un tipo estupendo. No sabe una mierda, pero nos hace sentir como si le preocupara el asunto.

­ - Las relaciones, es lo que tienen, Hombre Topo; todo lleva su tiempo. Daros un poco de tiempo. Hasta ahora, yo te veo que vas mejor. Se te nota en la mirada. En la manera de hablar.
­ - Ya,… si no digo que no. Pero es que… tiene una manera de decirme las cosas…

Paroxetina está sentada en la camilla de la consulta. No puedo verla, pero me la imagino perfecto. Con las piernas colgando, haciendo circulitos en el aire. Y con esa U tan suya. No dice nada. Nunca dice nada. Pero sé que no le gusta que hablen mal de ella. No se lo reprocho, a mí tampoco me gusta que vayan diciendo cosas de mí que no se corresponden con mi natural bondad y excelencia.

U.

Silencio incómodo. Más silencio y más incómodo. Tengo que terminar lo que vine a hacer.

­ - Hay algo más, doctor…
­ - ¿Algo más? –por su cara de susto, creo adivinar que ya sabe lo que le voy a preguntar.
­ - La cosa… que… bueno… que no se me levanta…

U.

­ - Como antes… quiero decir, que antes de que Paroxetina viniera a vivir conmigo, pues había un algo en lo que confiar… ¿me sigue?

U. U. U. U. U.

­ - Bueno, ¿sabes qué le digo? Déjelo. Si total dice usted que me ve mejor…

U.

­ - Lo que sí me van a hacer falta son más recetas. No sé, yo veo que para dos meses voy a andar corto…

No hay comentarios: