martes, 27 de enero de 2009

Primeros días con Paroxetina

Fin de Semana. Menudo ventarrón. Paroxetina anda como revuelta. Dice que nunca había visto un sitio con tanto airazo como mi barrio. Yo creo que exagera, que son cosas de parecer lo que no es. Es mujer fuerte y de carácter, con mucho mundo encima, y aunque no quiera, se le nota a la distancia.

Tiene siempre opinión para todo. De lo que sea que se hable, ella sabe y dice y cree que las cosas están así. A veces me gusta, pero a veces también me canso mucho de ella. No hace más que insistirme en que esté tranquilo y no me altere por las crisis, ni por todos esos que les ha dado por morirse a mi alrededor, ni por los gafapastas y sus manías de joder todo lo que se mueve. Ella sabe lo que me conviene y chitón, ya les dije lo que había.

Pero con esto del viento…, no sé. Como que se me viene abajo. Se hace una bola como de pelo de manta vieja, se encoge y dice “yo con esto no puedo, nunca vi algo como esto”. Y fuera, por la ventana, veo cómo vuela una partida de brisca de cuatro viejos por encima de los árboles del parque. La fuerza de las cosas, se entiende, claro.

Yo creo que es mentira, que Paroxetina quiere parecer débil y pequeña; que pone sus morritos lilliangish y debe pensar: “éste pronto bajará la guardia”. Se siente ganadora, ahí metida en su acurrucamiento. Está segura de haber ganado.

Claro que aún no sabe que me estoy saltando pastillas.






3 comentarios:

iperico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La paroxetina es un agente antidepresivo, que actúa facilitando de forma selectiva la neurotransmisión serotonérgica, mediante la inhibición de la recaptación sináptica de serotonina. Es un análogo de la fluoxetina. Los metabolitos principales de paroxetina son productos de oxidación y metilación que se eliminan rápidamente y que no es probable que contribuyan a la acción terapéutica dada la práctica ausencia de actividad farmacológica de los mismos. Paroxetina no produce alteración psicomotora ni potencia el efecto depresor del etanol.

el hombre topo dijo...

En mi caso, mi Paroxetina me altera muy psicomotormente por las mañanas...

bueno, sólo los fines de semana